Fallo favorable a los profesores de la EMB

Según puede verse en la página de los profesores en huelga, el juicio que mantenían éstos con la Escuela se Música de Badalona ha sido favorable a su postura.

Según el Juez "considera provat que els mestres van ser acomiadats després de denunciar la seva situació laboral: «La part actora ha provat amb eficàcia que l'acomiadament va tenir lloc després que els actors fessin pública la seva situació irregular.» A més, el jutge considera que els docents desenvolupaven les seves funcions «de forma idèntica» a la resta de professors que estaven contractats: «La relació laboral ha quedat sobradament acreditada respecte a tots i cadascun dels actors», diu el jutge, que afegeix que l'empresa «no ha acreditat de cap manera» els motius de l'acomiadament. Per això, el declara «nul» i l'obliga a readmetre'ls.

Desde Ciudadana Bétulo nos congratulamos por el resultado obtenido y os felicitamos por vuestro tesón y persistencia en vuestra reivindicación. Sois un ejemplo para vuestros compañeros de profesión los cuales, sin duda, sacaran conclusiones claras de vuestro ejemplo.

Sin embargo y lamentablemente, dudo que esto valla a tener consecuencias en la estruptura organizativa del Patronat de Música. No ha mostrado el menor indicio de apertura, diálogo, control de terceros como asociaciones de padres y alumnos etc. y por su puesto los responsables directos de éste irreal asunto que motivo la Huelga de unos profesores, Srs. Clalmeta, Vives y por supuesto el Sr. Director de la EMB Quique Soriano (primer y principal provocador del conflicto).

Ninguno tiene ni la menor intención de reconocer dicho fallo judicial, muchos menos el de presentar dimisión de su cargo. Y respecto a la readmisión de los profesores me temo que sacarán cualquier "normativa" que lo impida.

Igualmente el Patronato actuará como ha venido haciendo, solidarizándose con aquel (
Quique Soriano) que llama delincuentes a trabajadores en huelga, a dirigentes políticos de Esquerra Republicana que asumen y condenan al despido a esos mismos trabajadores, y a una Dirección del Patronato de Música anclado en elitismos trasnochados.

Ciudadana Bétulo desde aquí vuelve a pedir la dimisión de impresentables.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En primer lugar estaria bien que aprendieras a redactar correctamente en castellano. Por q no se firma esta carta? quien se esconde?
Ciudadana Bétulo ha dicho que…
Mira "anónimo" no pretendo ser un académico, y eso no impedirá el seguir escribiendo y denunciando injusticias.
¿Firma? la de un padre de alumn@ que junto a otros muchos dan soporte a los profesores despedidos.
¿Esconderme? ¿Quien se esconde sr. anónimo?

Entradas populares de este blog

¡Indignados! en Badalona

Rotas las negociaciones entre profesores en huelga y la Dir. de la EMB

Acampada de INDIGNADOS en Badalona